Veracruz, Ver.- El Sistema DIF estatal instaló un centro de acopio en las instalaciones del auditorio Benito Juárez con la finalidad de apoyar a los veracruzanos que resultaron damnificados por el impacto del huracán Grace.

Al respecto, la coordinadora de Comunicación Social del DIF estatal, Carolyn Mariel Méndez Tello, informó que se instalaron cuatro centros de acopio en las ciudades de Xalapa y Veracruz para recibir apoyos alimentarios, agua embotellada, ropa en buen estado, insumos de higiene y limpieza, lo cual se distribuirá entre las familias que resultaron damnificadas por el huracán Grace.

Uno de los centros de acopio se instaló en las oficinas centrales del organismo asistencial, ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec; otros en la tienda Manos Veracruzanas y en la Quinta de Las Rosas en Xalapa y uno más en el auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz.

Los centros de acopio recibirán la ayuda hasta el día jueves en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

“Estamos recibiendo principalmente alimentos enlatados y no perecederos, agua embotellada, ropa y zapatos en buen estado, botiquines de primeros auxilios, productos de higiene personal y para limpieza, cobertores, colchonetas, medicamentos básicos y croquetas para mascotas”, detalló. no perecederos

Méndez Tello aseguró que la ayuda que se acopie se enviará lo más pronto posible a las familias damnificadas que habitan en los municipios del norte de la entidad.

La coordinadora de Comunicación Social del DIF estatal confió en que la iniciativa privada se sume a la iniciativa del organismos asistencial.

Carolyn Mariel Méndez Tello refirió que el DIF estatal ya hizo entrega de apoyos en municipios como Tecolutla y Xalapa.

“La colaboración de todas las personas es muy importante, las zonas afectadas nos necesitan mucho como población en general, entonces pedimos que acudan a estos puntos de acopio para que pongamos nuestro granito de arena en esta emergencia”, agregó.

Por último, Méndez Tello dijo que se está a la espera de que los municipios que resultaron afectados por el huracán Grace envíen sus evaluaciones de daños para poder enviar la ayuda a las familias damnificadas.

Cabe mencionar que otro centro de acopio se habilitó en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos