El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la muerte de un trabajador de Pemex a causa del incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicado en la sonda de Campeche.

Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que además seis trabajadores resultaron lesionados; tres de Pemex y tres de Cotemar.

Mientras que tres empleados de la compañía Cotemar y dos de la compañía Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad están en calidad de desaparecidos.

Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos.

El incendio ocurrió a las 15:10 horas de este domingo. Se procedió al cierre de válvulas y al monitoreo en espera de que se consumiera el remanente. A las 16:30 horas el fuego fue controlado.

El titular del Ejecutivo reconoció que “no fue un buen fin de semana” en el país, pues se registró pérdida de vidas humanas por el incendio y el pasó del huracán Grace en Veracruz.

AMLO viajara a Veracruz

El presidente López Obrador también lamentó la pérdida de vidas humanas en Veracruz tras el paso del huracán Grace durante este fin de semana.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, señaló que uno de los fallecimientos ocurrió en Poza Rica, luego de que una loza cayera sobre un hombre justo en el momento de entrada del huracán.

Lee también: Suman 8 los muertos a causa del paso de Grace en Veracruz; incluida bebé de 15 días de nacida
Las otras siete muertes se registraron en Xalapa, en la colonia 21 de marzo, donde un deslave en un cerro causó la muerte de una familia que se encontraba en su vivienda, se trata de una madre y sus cuatro hijos, además de una menor de 15 días de nacida.

“Vamos a estar en Veracruz desde mañana por la tarde noche, vamos a estar en la ceremonia de los Tratados de Córdova al mediodía y posteriormente en Xalapa vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados”, dijo el presidente.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos