Tecolutla , Ver.-En Tecolutla, palaperos perdieron todo tras el paso del huracán “Grace” por esa zona; no solo la lluvia y el viento les arrebató su mercancía, sino incluso el lugar donde trabajan.

Martha Salcedo Ortiz, artesana de la zona norte del estado, cuenta que en todos los años que lleva viviendo en este sitio no le había tocado vivir los efectos ta devastadores de un huracán categoría 3.

“Tengo muchos años trabajando la artesanía y en los años que llevo viviendo aquí nunca había visto una monstruosidad tan grande”, señala.

Frente a lo que hasta este viernes fue su local, hoy llorar por perder su fuente de ingresos debido a que como ella cuenta la artesanía únicamente les permite vivir con lo suficiente.

“Siempre hemos vivido de la artesanía y no nos deja mucho, somos personas muy humildes y yo creo que para levantar esto va a estar muy difícil”, dice.

Entre lágrimas pide el apoyo de cualquier autoridades que esté dispuesta a ayudarlos pues como ella otros más este sábado se levantaron con la imagen de haber perdido todo.

“Quisiera yo que el Presidente, que alguien nos ayudara para volver lo levantar porque perdimos todos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos