Se registró un incendio la noche del sábado al interior del complejo petroquímico Cangrejera de Petróleo Mexicanos (Pemex).

Los hechos ocurrieron en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, precisaron autoridades.

El incendio fue ocasionado presuntamente por la caída de un rayo y se registró en la torre DA-402 que destila etileno en el complejo petroquímico Cangrejera, informó Protección Civil.

Los servicios de emergencia y personal contra incendios de Pemex, controlaron y sofocaron el incendio durante la madrugada de hoy domingo 22 de agosto.

Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil, indicó que el incendio inició alrededor de las 22:00 horas.

“Si es una torre de Etileno, por un rayo se prendió en la parte superior, pero ya está bajo control” refirió el funcionario.

A través de redes sociales, se difundieron varios videos donde se muestra el momento donde la torre de Pemex se encontraba en llamas.

No se reportan lesionados y los trabajadores fueron evacuados a un área segura.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha emitido información relacionada con los daños estructurales que ocasionó este incidente en el complejo de Pemex.

Una tormenta eléctrica es un fenómeno caracterizado por la presencia de rayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos; la chispa eléctrica que llega a tierra recibe el nombre de rayo, mientras que, la luz que despide se denomina relámpago, aunque normalmente los dos son usados como sinónimos del mismo fenómeno. La aparición del rayo es sólo momentánea, seguida a los pocos momentos por un trueno.

El rayo tiende a dirigirse sobre cualquier objeto elevado, ya sea un edificio o un árbol, debido a que las cargas eléctricas se acumulan en los puntos más altos.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos