Tras el paso de “Grace” en Veracruz, son reabiertas carreteras y se recuperan caminos que fueron afectados en al menos siete municipios por la lluvia generada por el fenómeno.

Continuando con las labores de vigilancia y salvaguarda de la población ante el Huracán Grace, la noche de ayer encabezados por el Gob. Cuitláhuac García Jiménez sostuvimos reunión del Comité Estatal de Emergencias, con la participación de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, CFE, CONAGUA, SCT, Bienestar, SSP y Protección Civil.

Donde se informaron las siguientes acciones:

– Recuperación en su totalidad de la circulación de la Carr. Federal 180

– Recuperación de la energía eléctrica en Poza Rica.

– Liberación de caminos en los municipios de Coyutla, Espinal, Coxquihui, Zozocolco, Gutiérrez Zamora, Cazones y en dos localidades de Papantla, así como la intervención de la SIOP en la Sierra de Tlachichilco.

– Se registran caminos con deslaves en Zacualpan, Tlachichilco, Texcatepec, Zontecomatlán e Ilamatlán.

– Guardia Nacional apoyó en Xalapa con 200 elementos y 100 en Martínez de la Torre, para las tareas de limpieza, recuperación de espacios y remoción de escombros.

– Se mantiene vigilancia en los niveles del Río Cazones, a la altura del municipio de Tihuatlán y el Río Pantepec.

– Se atendieron las 58 colonias afectadas en Xalapa, a través de brigadas de todas las dependencias de Gobierno del Estado, con más de 400 voluntarios, más elementos de SSP.

Exhortamos a la población seguir las recomendaciones oficiales y si las fuerzas de tarea indican que es necesario evacuar, acatar la indicación, es #PorTuSeguridad y bienestar.

XEU

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos