Veracruz, Ver.-El Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Veracruz y los Bomberos Conurbados no registran decesos por COVID-19 entre sus filas en los 18 meses de la pandemia del coronavirus.

Ambas corporaciones de auxilio y rescate reportaron contagios del coronavirus entre sus elementos a lo largo de la pandemia, pero sin que resultasen casos de gravedad.

Al respecto, el comandante de Bomberos Conurbados, Omar Armas Corro, comentó que los elementos que resultaron positivos al contagio fueron enviados a sus domicilios para su recuperación y se reincorporaron al superar a la enfermedad.

Armas Corro consideró que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 ayudó al personal contagiado a superar el contagio.

“Por parte del personal afortunadamente no (hubo decesos por COVID-19), sí hubo personal que resultó afectado por el COVID-19, pero gracias a la pronta asistencia que recibimos de las vacunas no se vio afectado en gravedad, personal se fue infectando, se mandó a reposar, se fueron recuperando y de ahí fueron cayendo dos o tres más, pero ninguno de gravedad”, expuso.

El comandante de Bomberos Conurbados aseguró que ningún personal de la corporación se encuentra contagiado a la fecha.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dijo que siete elementos han resultado contagiados al coronavirus durante la pandemia, pero sin que se registrasen decesos.

García Cardona mencionó que elemento que resultó positivo al contagio del coronavirus se envió al médico para su evaluación y para que recibiera el tratamiento correspondiente.

“Afortunadamente no, sí tuvimos gente que estuvo enferma por COVID-19, pero afortunadamente todos salieron avante, estuvimos muy vigilantes con los primeros síntomas que tenía el personal e inmediatamente mandarlo al médico para que fuera evaluado y posteriormente tuviera su tratamiento, creo que fueron siete elementos si mal no recuerdo”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos