Tras las fuertes lluvias que azotaron a la capital del estado de Chihuahua, se desbordó el Río Chuvíscar durante la noche del jueves, dejando casas afectadas y varios vehículos varados.

En redes sociales difundieron videos del momento en el que se desborda el Río Chuvíscar, que es un afluente del Río Conchos, del Río Bravo, que corre por el estado de Chihuahua y a orillas de la capital de la entidad.

“Ya sobrepasó el canal, ya nos tenemos que ir porque ya está muy peligroso esto”, dice el autor de una de las grabaciones.

En otras imágenes captadas por transeúntes, se observa como brota del canal una gran cantidad y comienza a arrastrar vehículos de transporte por la avenida Teófilo Borunda.

Además de dicha vía, también se vieron afectadas otras avenidas principales como Río Chuvíscar, Tecnológico, Bulevar Fuentes Mares, Cantera y Periférico de la Juventud, por lo que autoridades municipales pidieron a la población no acercarse a estas zonas, mientras personal de Protección Civil y bomberos de inmediato se movilizaron para resguardar a la población.

A través de redes sociales, algunos usuarios reportaron que algunas casas se vieron afectadas por las inundaciones, por lo que autoridades habilitaron un refugio temporal.

El municipio de Chihuahua informó en un comunicado que el refugio estaría ubicado en la calle Eusebio Castillo número 8400 de la colonia Mármol III y permanecería abierto durante 24 horas mientras pasa la contingencia.

“Se recibirá a las personas que necesite resguardarse o bien a quien se encuentran en situación de calle”, informó el municipio.

La estación meteorológica “potabilizadora” de la red de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informó que se registró una acumulación de 30 milímetros de lluvia en 30 minutos de precipitación.

Con información de Infobae y Sin Embargo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado