Veracruz, Ver.- Los vecinos del Fraccionamiento Floresta en la ciudad de Veracruz crearon un fondo de contingencias con aportaciones voluntarias que hacen los mismos residentes para solventar algunos gastos que se puedan presentar.

La presidente de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta, María Teresa Aguilar, afirmó que desde el año pasado se unieron y tomaron la decisión de entregar cuotas y crear abrir una cuenta bancaria.

«Para tener ahí un ahorrito para cuando hay situaciones difíciles de resolver inmediatamente; si a veces la autoridad no puede por cuestiones administrativas nosotros jalamos de ese fondo».

Con esos recursos se pueden comprar mangueras, abrazaderas, dar mantenimiento a alguna de las bombas, o artículos menores que se necesitan de última hora, principalmente en temporada de lluvias.

«Muchos vamos, limpiamos las calles, recogemos basura, barremos, otros cooperamos pero no todos; sin embargo yo creo que el ejemplo se va contagiando y tengo la fe que va a llegar el momento que la mayoría se sumen a esto».

La Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta maneja la cuenta del banco y cada cuota es registrada con un recibo y comprobante que se le entrega al ciudadano que aporta.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado