Alrededor de las 5:30 horas de este jueves 19 de agosto, el Huracán categoría 1 “Grace” tocó tierra en Quintana Roo, en el municipio de Tulum; ante esto, el gobernador Carlos Joaquín González emitió alerta roja para las localidades del norte del estado.

De acuerdo con la actualización de Conagua, el huracán tocó tierra entre Solidaridad y Tulum, lo cual generó lluvias intensas con rachas de vientos de 120 a 150 km/h y oleaje superior a los 4 metros de altura desde el miércoles por la noche.

“Les pido que se cuiden, cuiden a la familia. Permanezcan en casa para evitar algún accidente por la fuerza de los vientos y la lluvia”, indicó Carlos Joaquín.

Además, el mandatario estatal informó que pese a mantener abiertos los aeropuertos de Cancún y Chetumal, las autoridades aeroportuarias han registrado la cancelación de 124 vuelos entre entradas y salidas, por decisión de las propias aerolíneas.

También, dio a conocer que se han evacuado alrededor de 125 personas entre Punta Allen y Punta Herrero, que ya están ubicadas en diferentes refugios.

Asimismo, dio a conocer que a solicitud de las presidentas municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos se ha pedido a la ciudadanía permanecer en casa para evitar accidentes por vientos y lluvia que trae consigo “Grace”.

El gobernador estatal informó que se han desplazado equipos de Protección Civil estatal, municipal, de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional para vigilar en los municipios en los que se pronostica que impacte el fenómeno hidrometeorológico.

Cabe mencionar que esta madrugada, las bandas nubosas del huracán Grace ya afectan a la Península de Yucatán y ocasionarán lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases