Coatzacoalcos, Ver.- Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), reportó un incremento en el número de secuestros cometidos contra centroamericanos en su paso por Veracruz, especialmente en el tramo que va de Coatzacoalcos a Veracruz.

El activista defensor de los migrantes, informó a través de su cuenta de Twitter, que los familiares reciben vídeos en donde se aprecia cómo las víctimas son golpeados o amenazados con armas a fin de lograr la obtención de dinero a cambio de la presunta liberación de las víctimas.

Esta no sería la primera vez que activistas denuncian que los migrantes son víctimas de delitos durante su paso obligado por el Estado.

Mediante un segundo Twitter Ruben Figueroa, compartió un comunicado de prensa en el cuál el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) informó sobre el presunto secuestro de ciudadanos guatemaltecos y un hondureño en territorio mexicano.

“Se solicitó a la Embajada de Guatemala en México activar todos los mecanismos de comunicación, para facilitar a la contraparte mexicana toda la información que pudiera servir para la ubicación de las personas afectadas”, cita el comunicado, sin dar más detalles del caso.

Apenas este lunes por la tarde elementos de Protección Civil rescataron a 12 migrantes, denunciaron ser víctimas de extorsión y abusos por parte de elementos policíacos, quienes los despojaron del dinero que traían consigo para intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos