Coatepec, Ver.- En la mañana de este miércoles fue localizado un cuerpo sin vida, con rastros de violencia, maniatado y calcinado, y aunque se había informado que se trataba de una mujer, para la tarde, las investigaciones de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que se trataba de un hombre.

El cuerpo fue localizado en la mañana de este miércoles en la prolongación de la calle Rubén Darío rumbo al entronque hacia Zimpizahua en este municipio de Coatepec.

De acuerdo con los lugareños, el cuerpo sin vida podría pertenecer al del joven Joab Palacios Sánchez, que dejaron de ver desde hace días, y se decía estaba desaparecido.

Aunque fuentes oficiales no han confirmado si se trata de Joab, los pobladores afirman que si es él.

En el lugar donde fue localizado el cuerpo, acudieron empleados de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la zona fue acordonada.

Los reportes refieres que lugareños pasaban por el lugar, cuando se percataron de la escena Dantesca al ver un cuerpo atado a una estructura de fierro y con partes de madera.

El cuerpo estaba atado de manos y de pies; había pedazos de madera y carbón a su lado con el que se cree intentaron quemarlo, pero no lo lograron por completo.

Los pobladores dieron aviso al número de emergencias 911, y posterior arribaron los policías que acordonaron el área y a su vez llamaron a los peritos de la FGE.

En las partes que no estaba quemado el cuerpo, se observa que vestía pantalón de mezclilla y una camiseta al parecer color azul marino.

Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Xalapa, y a su vez los policías ministeriales iniciaron las investigaciones.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos