En lo que va del gobierno de Cuitláhuac García han sido asesinados cuatro periodistas en Veracruz. A continuación la lista de periodistas que han perdido la vida:

4.- Jacinto Romero Flores, periodista y locutor en la zona centro de Veracruz, fue asesinado en la unidad habitacional Potrerito, municipio de Ixtaczoquitlán.

La agresión ocurrió cuando circulaba en su vehículo particular y fue atacado por personas armadas que dispararon en su contra en reiteradas ocasiones.

Tras la agresión, el cuerpo del comunicador quedó tendido en el asiento frontal de su unidad móvil, placas YNJ.599-A.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no se permitirá la impunidad en esta agresión a la prensa.

«Reiteramos que no se permitirá que intenten amedrentar a la población, mucho menos a los periodistas, por lo que cualquier intento en ese sentido no quedará impune»

3.-El reportero Julio Valdivia, del Diario El Mundo, fue hallado sin vida la tarde del miércoles 9 de septiembre del 2020, en el municipio de Tezonapa. El cuerpo del comunicador estaba decapitado y presentaba huellas de violencia.

El hallazgo lo realizaron autoridades municipales, quienes encontraron sus restos sobre las vías del tren.

Valdivia reporteaba en la sección policiaca del periódico, y se encargaba de los sucesos en Tezonapa y sus alrededores.

Autoridades estatales confirmaron que recibió amenazas en meses pasados.

2.- María Elena Ferral Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa y directora del medio Quinto Poder, murió el 30 de marzo después de que dos sujetos desconocidos le dispararan en una céntrica calle de Papantla, Veracruz.

La agresión ocurrió cuando la periodista salía de una oficina notarial en el centro de esa ciudad, y la alcanzaron a disparos. De acuerdo con un testimonio anónimo, los agresores la esperaban cerca de su auto a bordo de una motocicleta.

1.- Jorge Celestino Ruiz Vázquez, reportero del diario Gráfico de Xalapa, fue asesinado en agosto del 2019, alrededor de las nueve de la noche, en la localidad de La Bocanita, en Actopan.

Ruiz Vázquez se encontraba sentado -de espaldas a la calle- mirando la televisión, en la tienda de abarrotes de su propiedad, cuando dos personas armadas se aproximaron hasta él, y le hicieron ocho disparos en el rostro, pecho y costado, que le costaron la vida.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Esas marranadas habituales de los académicos