El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), invita a disfrutar del concierto Una parte de mí, recital de shred guitar y rock instrumental a cargo de Markko Méndez y La Divina Comedia Rock Band que se llevará a cabo en formato virtual el viernes 20 de agosto, a las 18:00 horas, a través de las redes sociales del MAEV.

Originario de Orizaba, Markko Méndez es multiinstrumentista, compositor y arreglista musical. Estudia guitarra y música en Xalapa y la Ciudad de México con grandes guitarristas como el maestro César Cal y Roberto Arballo “Betuco”; también se encuentra cursando la licenciatura en Matemáticas y una especialidad en física matemática.

En el año 2000 ganó un concurso realizado por el estado de Veracruz como mejor guitarrista veracruzano, creando su propio estilo, involucrando la matemática y la lógica en la música. Fue seleccionado entre miles de músicos para participar en el Team México del World Championships and Performing Arts 2020, (WCOPA Virtual 2020), evento internacional realizado en California donde concursaron más de 75 países y en el cual ganó la medalla de oro y un premio.

Para esta presentación, Markko y La Divina Comedia Rock Band, integrada por Román Ramírez, Jesús Regules, Manuel Hernández, Viridiana Cerón, Alberto Rodríguez y Omar Martínez, contarán con la participación de los artistas invitados Mika Brushane, Kazz, Carlos Salomón, César Cal, César Calderón, Bruno López, César Legaspi, José Luis Meza y Rubelio Merino.

Sigue la transmisión del concierto Una parte de mí el próximo viernes 20 de agosto, en punto de las 18:00 horas, a través de las redes sociales Facebook y Twitter @MAEVorizaba. Conoce las actividades que el IVEC propone en cada uno de sus recintos culturales durante esta temporada en la página web: www.ivec.gob.mx.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado