A pesar de que parece ciencia ficción, la Policía de Reino Unido ha hecho una demostración con auténticos ‘jetpacks’, unos aparatos que permiten a los agentes volar con motores de propulsión.

Tal y como recoge el vídeo, el despegue y el aterrizaje con este sistema es sencillo y el único inconveniente es el ruido de sus motores.

“Es increíblemente ruidoso, pero es sorprendente ver algo así, tan de ciencia ficción en muchos sentidos”, apunta Martin Hewitt, jefe del Consejo Nacional de la Policía de Reino Unido.

Desde el propio cuerpo de Policía no se creen lo que tienen, literalmente, en sus manos. Pero es real, se trata de un sofisticado sistema que permite atrapar a cualquier criminal en cuestión de segundos.

“El punto de referencia sería realmente una película de superhéroes”, indica Richard Browning, CEO de la compañía Gravity.

Aunque se trata de una demostración en un escenario ficticio, ver a la Policía volando como superhéroes podría ser un hecho habitual en un futuro muy cercano. Algo que la marina británica también está probando.

Tal vez estamos acostumbrados a ver imágenes así únicamente en la pantalla, pero este tipo de tecnología tan avanzada es ya una realidad.

lasexta.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases