Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), descartó la posibilidad de cerrar las escuelas en caso de que se registren contagios de COVID-19 durante las clases presenciales, que comenzarán el próximo 30 de agosto.

En lugar de cerrar los institutos, se dará seguimiento a los casos, así como a los niños y profesores que tuvieron contacto con estos, dijo.

“Anteriormente decían: ‘Con un caso se cierra’; ahorita no, con un caso se le da seguimiento, se le da atención y se tiene el cuidado hacia los que estuvieron cerca del pequeñito”, explicó la titular de la SEP a Noticieros Televisa.

Agregó los casos positivos de COVID-19 en las escuelas serán informados a las Secretaría de Salud (SSa); además, se aislará al o los pequeños contagiados, a quienes se les dará un seguimiento.

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana”, transmitido por Radio Fórmula, el investigador de la UNAM, Héctor Hernández Bringas, dio a conocer que del total de menores de 18 años que se contagien de COVID-19, el cinco por ciento requerirá hospitalización; mientras que, entre los niños menores de 10 años el riesgo de ser internados se incrementa al 10 por ciento.

Regreso a clases presenciales será voluntario también para maestros

Por otra parte, Delfina Gómez dio a conocer que el regreso a las aulas también será voluntario para las y los maestros; aseguró que quienes opten por no volver a las clases presenciales no serán castigados.

“El presidente cometa que es voluntario (el regreso). Como dice, ‘nada por la fuerza, todo por la razón’; estoy totalmente de acuerdo. El presidente jamás ha hablado de una sanción, ni administrativa ni económica”, dijo.

Sin embargo, apelando a la vocación y compromiso profesional de los educadores, los exhortó a volver a las escuelas.

Noticieros Televisa- Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Negar vacunas a menores es ir contra sus derechos, está en la ley