El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que debido a la presencia del huracán “Grace” que se prevé impacte territorio veracruzano, instruyó tomar previsiones a través de los sistemas municipales de protección civil.

Lo anterior, pues dijo que se prevé que el huracán que actualmente es categoría 1 pueda registrar cantidades considerables de lluvia en la zona que va desde Nautla a Pueblo Viejo, en el norte del estado.

“Hemos instruido tomar previsiones y alertar a todos los sistemas de protección civil municipales y al estatal; todo esto en virtud que independientemente de la intensidad de los vientos, traerá considerables cantidades de lluvia en nuestro territorio de Nautla a Pueblo Viejo”.

Fue en la mesa de la Coordinación Estatal para Construcción de la Paz que se determinaron estas acciones luego de que “Grace” evolucionó tormenta tropical a huracán, y se prevé que este jueves pueda tocar tierra en Quintana Roo y posteriormente en el norte del estado.

Y es que hasta las 10 de la mañana de este miércoles, “Grace” se localizó a 560 kilómetros al este de Tulum como vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se espera que ingrese al Golfo de México durante el viernes e impacte la zona norte de Veracruz la madrugada del sábado.

Por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha hecho advertencias por la posible caída de lluvias intensas a torrenciales desde la cuenca del Pánuco al Cotaxtla, por lo que recomienda estar atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales, deslaves y derrumbes.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases