Ana Elizabeth García Vilchis, encargada del ¿Quién es quién en las mentiras?, “está cazando, buscando cómo armar un caso para denigrar, y lo hace a partir de la mentira, la insidia y la mala fe”, aseguró el periodista Ciro Gómez Leyva luego de que este miércoles, 18 de agosto, la funcionaria lo mencionara en la recién estrenada sección de la conferencia mañanera.

García Vilchis retomó esta mañana una nota presentada en el noticiero televisivo de Gómez Leyva, en la que informó que la noche del 11 de agosto, el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” estaba al 100 por ciento de su capacidad para la atención de pacientes COVID-19.

“El miércoles, 11 de agosto, el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa de Radio Fórmula divulgó que el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ estaba al 100 por ciento de su capacidad, lo cual fue desmentido por el hospital y la Secretaría de Salud. Pero de poco sirvió, porque esa noticia comenzaba a difundirse en medios de comunicación y en redes sociales”, manifestó la encargada del ¿Quién es quién en las mentiras?

Además, aseguró que ese día, el 11 de agosto, “el hospital tenía el 70 por ciento de las camas ocupadas, solamente de COVID; que eran 18 de 26”.

Tras ser mencionado en la mañanera, Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, aclaró que la información presentada hace una semana fue con base en datos proporcionados por médicos y trabajadores del nosocomio.

Además, subrayó que desmintió la información publicada en otros medios de comunicación, supuestamente basada en el programa “Ciro Informa” del fin de semana, el cual no existe.

“El miércoles, que no el fin de semana, informamos de una ocupación prácticamente a tope en el Hospital Infantil. El fin de semana, un portal retomó la información con una mentira, la cual aclaré”, explicó el periodista.

Asimismo recalcó que la nota fue presentada en su noticiero televisivo y no radiofónico, como Elizabeth García Vilchis aseguró.

Efectivamente, el domingo -15 de agosto- Ciro Gómez Leyva desmintió la nota publicada por el portal Infobae: “Nosotros nunca informamos eso y no tenemos programa el fin de semana. Es falsa esta información”, compartió en su cuenta de Twitter.

Además, esta mañana volvió a publicar un tuit reiterando que desde el domingo aclaró la información publicada en otros medios y retomada en la conferencia mañanera de hoy.

Luego de su explicación, el titular de “Por la mañana” señaló que García Vilchis le miente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Toma lo que quiere y presenta la información para denigrar, atacar; para hacer lo que hacen en ese ejercicio, tratar de descalificar, intimidar, bullear y , en este caso de manera muy dolosa, mentir”, dijo.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases