Propietarios y trabajadores de negocios en el centro de la ciudad se manifestaron y bloquearon las calles Xalapeños Ilustres y Arteaga para exigir al gobierno de Veracruz que eche abajo el decreto de cierre de vialidades, debido a que tienen pérdidas económicas de hasta un 80 por ciento.

Los comerciantes advirtieron que estas medidas restrictivas en el centro ocasionan el cierre de negocios y el despido de empleados, en cambio el gobierno de Veracruz y el ayuntamiento local no imponen cierres de calles frente a empresas transnacionales como Sam’s, Home Depot, Costco, y otros negocios como Chedraui y Walmart.

“No queremos que cierren esos negocios transnacionales no, porque de ahí dependen empleos, pero si pedimos piso parejo para todos, que nos dejen trabajar a todos, que todos tengamos las mismas posibilidades, porque aquí en centro estamos los xalapeños personas de la región y aquellos se llevan el dinero quien sabe a dónde, que no los cierren pero que nos den piso parejo”, señaló un comerciante.

Los manifestantes se concentraron en la calle Xalapeños Ilustres y ahí expresaron que los negocios cumplen con las medidas de higiene como otorgar gel antibacterial, los empleados usan cubrebocas y tienen tapete sanitizante.

Refirieron que acataron el Decreto de la Campaña Estatal Contra la Tercera Ola de Coronavirus que inició la semana pasada que consistió en el cierre de las calles Rafael Lucio, Clavijero, Enríquez, Primo Verdad, y Revolución entre otras, sin embargo sus ventas se vieron afectadas.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado