Los bares, cantinas, centros nocturnos y de entretenimiento, como salones de eventos, que incumplan con aforo de 30 por ciento y medidas sanitarias, “deberán ser suspendidos” por los ayuntamientos, advirtió el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Destacó que corresponde a las y los presidentes municipales alinearse a las indicaciones del decreto que continuará una semana más para reducir los contagios de coronavirus.

La autoridad municipal igualmente deberá controlar el acceso a las zonas céntricas de sus cabeceras para evitar aglomeraciones; regular la circulación de transporte privado y servicio público, mismo que deberá limitar su aforo al 50 por ciento.

Asimismo reiteró que quedan suspendidas las fiestas patronales, mientras que los eventos con asistencia masiva se reducen a un máximo de ocupación del 25 por ciento cuando el semáforo municipal esté en rojo y de 50 por ciento en naranja. Sin las medidas adecuadas, serán cancelados.

El Gobierno Estatal recuerda que la Segunda Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19 está vigente a partir de mañana miércoles 18 y hasta el lunes 23 de agosto, mediante acciones coordinadas entre la Secretaría de Protección Civil y autoridades de los 131 municipios ubicados en color rojo dentro del Semáforo Epidemiológico.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Difícil regreso a clases