Veracruz, Ver.- El ayuntamiento de Veracruz dio a conocer que el panteón municipal llegó a su máxima capacidad de espacio físico en fosas debido al número de entierros que se realizaron en 17 meses de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, las autoridades municipales informaron que solo permitirán el entierro de personas fallecidas en esta ciudad de Veracruz.

“El Ayuntamiento continúa con el proceso de exhumaciones para ir liberando espacios a los habitantes del Puerto de Veracruz que los requieran.”

El ayuntamiento de Veracruz aclaró que la medida solo aplica en el panteón municipal, no así en los cementerios particulares que operan en la ciudad.

La medidas de las autoridades municipales generó diversas opiniones entre usuarios de las redes sociales, unas a favor y advirtiendo sobre los contagios del coronavirus y llamando a mantener los protocolos sanitarios y otros criticando que los bares y antros permanecen abiertos y que la medida en el panteón se trata de un negocio.

Al respecto, la regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, Rosario Vera Vela, indicó que no se permitirá que otros municipios sepulten en el panteón municipal.

Vera Vela refirió que 106 de 129 inhumaciones realizadas en junio pasado correspondieron a personas fallecidas originarias de otros municipios, como Boca del Río, Medellín de Bravo y otros.

“El panteón municipal va a permanecer, una, cerrado para la ciudadanía, y la otra, la nota se refiere a los espacios en el panteón (…) No vamos a permitir que de otros municipios vengan a sepultar a este panteón, en conclusión es eso, nosotros sí tenemos espacios para Veracruz, para irlos liberando conforme dice la nota y nosotros vamos a ir teniendo para el municipio de Veracruz (…) Solamente se van a sepultar del puerto de Veracruz”, insistió.

Cabe precisar que las fosas del panteón municipal de Veracruz no son a perpetuidad, sino que los deudos deben retirar los restos óseos de quienes fueron sus familiares al cumplirse siete años, por lo que las autoridades municipales avisan cada año sobre el inicio del proceso de exhumación para evitar que sean depositados en la fosa común.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado