La tormenta tropical Grace podría impactar la madrugada del sábado en un punto entre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, donde ingresaría con categoría cercana a la de huracán con viento máximos sostenidos de 110 km/y rachas de 140 km/h.

El centro de la tormenta tropical Grace se localizó este martes a la 7:00 horas aproximadamente a 1160 km al Este-Sureste de Cancún, Q. Roo, se mueve hacia el oeste a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

De acuerdo con el pronóstico oficial de las 4:00 horas, podría impactar al estado de Quintana Roo la madrugada del jueves 19 y emerger al Golfo de México la tarde-noche del mismo día.

Efectos: Tormentas y lluvias de 20 a 50 mm de manera general con máximas de 70 a 150 mm principalmente entre las cuencas del Pánuco al Actopan, siendo probables del orden o mayores a 200 mm (ver tabla) principalmente entre viernes y sábado, pero el potencial de lluvias fuertes puede persistir el fin de semana y extenderse al resto del estado.

El viento en las inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas sostenidas de 110 km/h y rachas de 140 km/h. Oleaje de 4 a 8 metros especialmente en la costa norte.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones.

AVC

Conéctate con Formto7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado