En el regreso a clases presenciales, los estudiantes acudirían a los planteles en días de forma escalonada y en horarios diferidos desde las 8 de la mañana, con el fin de evitar aglomeraciones en escuelas pero también evitar que haya mayor movilidad entre la población que acude a estas instituciones y con ello disminuir el riesgo de contagio por covid-19.

Este es parte del plan de regreso a clases presenciales pactado para el próximo 30 de agosto que implica que el retorno sea parcial, mixto y escalonado, en el que se permitirá que haya estudiantes vía remota.

Durante este lunes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que algunos menores entrarían a las 8 de la mañana, otros a las 8:30 y otros a las 9 de la mañana y en días distintos.

“Unos niños irán unos días a la escuela, otro día no y regresarían un tercer día. Otros niños que tienen las condiciones en sus casas y cuentan con la valoración de los papás es que sí están avanzando y trabajando a distancia, que lleven el mixto y tomen a distancia (las clases)”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Negar vacunas a menores es ir contra sus derechos, está en la ley