El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este lunes que sus cuentas de WhatsApp y Telegram presuntamente fueron hackeadas y están pidiendo dinero en su nombre.

A través de Twitter, el morenista señaló que no puede entrar a su cuenta de Whatsapp y alertó que presuntos extorsionadores están haciendo llamadas y enviando mensajes a sus familiares y amigos.

En el mismo tuit, el líder morenista recomendó hacer caso omiso de los mensajes que reciban a su nombre.

“Alerta. No puedo entrar a mi WhatsApp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor, no hagan caso, son estafadores”, escribió Delgado.

Denuncian fraude

El pasado 2 de agosto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reportó que desde una cuenta falsa de WhatsApp se estaban enviando mensajes a su nombre.

La funcionaria explicó que los mensajes tenían diferentes fines, como pedir dinero.

“Me informan que desde una cuenta falsa de WhatsApp se están enviando mensajes a mi nombre, con diferentes fines, como pedir dinero”, indicó Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter.

También señaló que procedería legalmente y se harían las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Asimismo, la diputada federal electa, Margarita Zavala, también anunció que su teléfono celular fue hackeado.

Zavala señaló que sus contactos le informaron que han recibido mensajes desde su cuenta, por lo que asumió que su cuenta fue hackeada.

​La senadora priista y ex candidata al gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya, también denunció el hackeo de su cuenta de WhatsApp para solicitar dinero en su nombre.

Reporte índigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Negar vacunas a menores es ir contra sus derechos, está en la ley