La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que falleció una persona que resultó lesionada tras la explosión por acumulación de gas en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria dio a conocer la noticia e indicó que el Gobierno capitalino está en contacto con la familia.

“Estamos en contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario”, escribió Sheinbaum.

Este lunes, se registró una explosión por una fuga de gas dentro de un edificio de departamentos ubicado sobre la avenida Coyoacán entre Amores y Avenida Universidad, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

De acuerdo con Miryam Urzúa, titular de Protección Civil, se presume que la detonación derivó de un “flamazo” provocado por una acumulación de gas en el departamento 207.

La mandataria se trasladó al lugar de los hechos, junto con el alcalde Santiago Taboada.

La mandataria capitalina señaló que hasta el momento seis personas habían sido trasladas a hospitales y dos personas más fueron trasladadas al Hospital Enrique Cabrera, pues son pacientes COVID-19.

Asimismo, también señaló que se trabajará para atender necesidades de los afectados en coordinación con la aseguradora y administración.

https://twitter.com/fgavilla/status/1427304048835842049?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1427304048835842049%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fasi-se-vivio-la-explosion-en-el-edificio-habitacional-de-benito-juarez-hay-22-heridos-video%2F

Así se vivió la explosión en el edificio habitacional de Benito Juárez

Este lunes, se registró una explosión en un edificio habitacional por una fuga de gas, hasta el momento hay un saldo preliminar de una veintena de lesionados.

El incidente ocurrió en la esquina de las avenidas Coyoacán y Universidad, en la colonia Acacias, alcaldía Benito Juárez.

En videos que circulan en redes sociales se observan las afectaciones que causó la explosión en la zona.

De acuerdo con reportes y fotografías de vecinos, varias personas resultaron afectadas, así como la estructura del edificio.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad, informó que tiene el reporte de 22 lesionados, de los cuales 8 ya fueron trasladados para su atención médica en un hospital.

Claudia Sheinbaum indicó que 6 personas fueron trasladadas a hospitales por lesiones y 2 por COVID-19.

Hasta el momento se mantiene la presencia de protección civil en el lugar.

“Me dirijo al lugar de la explosión en Av. Coyoacán. Hasta el momento la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria capitalina también dijo que se trabajará para atender necesidades de los afectados en coordinación con la aseguradora y administración.

Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, indicó que de manera preliminar no hay personas fallecidas y ya se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros.

“Como medida de seguridad se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado