Veracruz, Ver.- Las inhumaciones en el panteón Jardín de la ciudad de Veracruz se incrementaron en el mes de agosto como consecuencia de la tercera ola de contagios del coronavirus.

Al respecto, el administrador del panteón Jardín de la ciudad de Veracruz, Alejandro Antonio Vera, detalló que se dio sepultura a cuatro cuerpos el miércoles pasado y un número similar el jueves, pero advirtió que se enterraron 12 cuerpos el viernes.

Antonio Vera consideró que sí hay un alza en las inhumaciones en el panteón Jardín en las semanas recientes.

El entrevistado aclaró que el número de inhumaciones en el panteón Jardín es independiente a la incineración de cuerpos que se realiza en el crematorio que se ubica junto al camposanto, por lo que el número de decesos por COVID-19 que se registra en la ciudad podría resultar mayor.

“Sí han subido un poco, las inhumaciones, hay días que baja, hay días que suben, dos días suben, bajan otros dos, pero sí hay un incremento”, puntualizó.

El administrador del panteón Jardín de la ciudad de Veracruz mencionó que el aumento en las inhumaciones se registra desde principios de agosto.

Alejandro Antonio Vera comentó que hay personas que niegan que sus familiares hayan muerto por COVID-19, argumentando otro tipo de padecimientos.

No obstante, Antonio Vera aclaró que la mayoría de las actas de defunción de los cuerpos que son inhumados en el panteón Jardín en fechas recientes tienen como causa de muerte el coronavirus o la COVID-19, “posible COVID-19” e incluso “neumonía atípica”.

“Viene la familia, se les pregunta si falleció de coronavirus y responden que ‘no, lo que pasa es que estaba enferma del corazón, se le juntó el azúcar y falleció de un infarto, pero ellos le pusieron coronavirus’, pero en algunas ponen coronavirus, otras ponen ‘aparentemente coronavirus’ y así se van o ponen ‘neumonía’, cosas de esas”, detalló.

Por último, el entrevistado advirtió que el incremento en el número de las inhumaciones en el panteón Jardín provoca que se cuente con menos espacios para la sepultura.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado