Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, informó que al momento ya suman cinco sacerdotes contagiados por Covid-19, los cuales presentan síntomas leves, y no se descarta la posibilidad de que haya algunos otros más que pudieran salir positivos, dado a que se encuentran como sospechosos, esto debido a que la nueva cepa es mucho más contagiosa.

«Sabemos que esta pandemia especialmente, esta cepa de Covid, es mucho más contagiosa. Hasta ahora el número de casos ya se han confirmado con síntomas que generan sospecha de contagio de Covid posiblemente sean cinco, estamos esperando que algunos casos sospechosos puedan ser confirmados”.

Puntualizó que hasta ahora los sacerdotes presentan síntomas leves por las recomendaciones médicas que se siguen.

Señaló que estos se encuentran aislados para evitar el contacto con las personas de sus comunidades y así siguen los protocolos que las distintas autoridades han recomendado.

El Vocero Diocesano señaló que el Obispo, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, les ha solicitado a las diferentes capillas, rectoría y comunidades que refuercen las medidas de prevención y se corte la cadena de contagio.

“Cada uno de los responsables de la comunidad viendo la realidad de su municipio del semáforo epidemiológico, tomará las medidas pertinentes para prevenir y no exponer a los feligreses”.

Así mismo dijo a los fieles católicos, que para detener está transmisión del virus es indispensable el uso del cubrebocas siempre que estén fuera de casa, además de que cumplan con su deber de inmunizarse contra el virus del SARS-CoV-2.

«Exhortando a los municipios donde ya se están aplicando la segunda dosis de la vacuna que asistan con responsabilidad y quiénes en un momento deciden no vacunarse; recuerden que sí son católicos la iglesia les pide entonces ser más responsables y permanecer recluidos en sus hogares para no ser transmisores de la enfermedad».

AVC

Conéctate con Formato7:

Norteamericano que mató a sus hijos en Rosarito dice que lo hizo por «QAnon e Illuminati»