Boca del Río, Ver.- Amigas y ciudadanas se organizaron para rendir un pequeño pero significativo homenaje a Martha Yolanda R. H. quien fuera asesinada por su propio ex novio, quien actualmente se encuentra preso.

Este sábado por la tarde, trabajadoras de la tienda Superama y algunas otras mujeres que se sumaron a la iniciativa, acudieron al lugar donde el presunto feminicida Iván G. G. le arrebató la vida en días pasados.

Las mujeres llegaron con algunas flores y veladoras a la esquina de las calles Revolución e Ignacio Allende en el centro de Boca del Río, donde exigieron que el acusado no salga en libertad ni quede impune.

De igual manera, se encuentran realizando una colecta para que la hija que quedó en orfandad pueda recibir algún apoyo económico para su manutención, pues desafortunadamente es de escasos recursos.

Martha Yolanda era el sostén de su familia y llegó a radicar en Boca del Río desde Orizaba, por lo que ahora que la vida le fue arrebatada, están pasando por un muy mal momento, así que sus compañeras se solidarizaron.

El pasado lunes 9 de agosto, la agraviada fue interceptada por su ex novio con quien recién había terminado su relación, pero luego de discutir, el sujeto sacó un cuchillo con el que la apuñaló en repetidas ocasiones.

Posteriormente intentó darse a la fuga pero fue capturado con el apoyo de un grupo de taxistas que se percataron del hecho sobre el bulevar Miguel Alemán y quedó retenido en el sitio de taxis situados junto a la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Testigos señalaron que el presunto asesino refirió que fue ella quien lo agredió con el cuchillo y él se defendió, sin embargo la joven presentaba múltiples heridas en el tórax, cuello y abdomen que indicaban lo contrario.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

Norteamericano que mató a sus hijos en Rosarito dice que lo hizo por «QAnon e Illuminati»