El infectólogo Uri Torruco García advirtió que este jueves se registró el mayor número de pacientes con Covid-19 en lo que va de la pandemia.

El doctor, que presta sus servicios en un hospital de Xalapa, advirtió que este 13 de agosto tuvo la guardia con más pacientes con esta enfermedad y que la mayoría se trata de personas no vacunadas o sin el esquema completo.

“Son gente no vacunada o que debió haberse vacunado pero sólo alcanzó una dosis porque no se vacunó a tiempo”, advierte en un video que publicó en sus redes sociales.

Hay que recordar que este jueves la Secretaría de Salud reportó mil 65 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo cual la entidad suma 88 mil 823 casos confirmados de covid-19, así como 11 mil 50 fallecidos, de los cuales 48 ocurrieron en las últimas 24 horas.

En Xalapa hay 7,750 casos de Covid-19 y 981 defunciones. Además de 939 casos sospechosos. Ocupa el segundo lugar en casos de Coronavirus del estado.

Ante este panorama, el doctor pidió a la población vacunarse ya que de lo contrario la enfermedad podría afectarlos “en cuestión de tiempo” dado que se trata de una variante de covid-19 muy contagiosa.

“¿Ya se vacunaron? Porque si no aquí los voy a tener muy pronto”, fue la advertencia a quienes aún tienen dudas sobre la aplicación de este biológico.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

Norteamericano que mató a sus hijos en Rosarito dice que lo hizo por «QAnon e Illuminati»