Pacientes con cáncer y sus familiares temen que su salud se agrave por la suspensión de la aplicación de quimioterapias en Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Meza”, luego de que el miércoles fue cerrado el edificio porque supuestamente se registraron “vibraciones”.

Desde el miércoles, los pacientes con cáncer que necesitan atención hospitalaria fueron trasladados al Instituto Veracruzano de Salud Mental “Doctor Rafael Velasco Fernández” ubicado en la calle Aguascalientes de la colonia Progreso Macuiltépetl, a un costado del Cecan.

A dos días de las vibraciones, de que sonó la alarma sísmica, de que fueron desalojados los pacientes y el personal médico y de enfermería, el edificio del Cecan luce cerrado, y sólo unos guardias del IPAX se encargan de abrir y cerrar el portón de vez en cuando.

En la calle Aguascalientes se observan a los pacientes y sus acompañantes recargados en las paredes y rejas que rodean al Instituto Veracruzano de Salud Mental y al Cecan, en espera de que los médicos y enfermeras les den indicaciones de qué pasará con sus tratamientos médicos.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Norteamericano que mató a sus hijos en Rosarito dice que lo hizo por «QAnon e Illuminati»