Tras las constantes criticas entorno al regreso a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que “la prensa conservadora” está en contra del retorno a las aulas educativas, pues ” ya lo agarraron de bandera”.

Durante su conferencia de prensa mañanera emitida este viernes 13 de agosto, el presidente reiteró la importancia del regreso a las escuelas, pues dicho lugar “es el segundo hogar”, motivo por el que “niños y adolescentes quieren regresar y la mayoría de los padres de familia también”.

“Es notorio como la prensa conservadora se ha lanzado en contra del propósito de regreso a clases presenciales. Ya lo agarraron de bandera. Aclarar que es muy importante que se regrese a clases presenciales porque la escuela, lo repito, es el segundo hogar, los niños y adolescentes sí quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas a los niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van aplicar”, afirmó López Obrador.De igual manera, criticó las notas periodísticas que general El Universal y Reforma, ya que -mencionó- utilizan sus primeras planas para hablar sobre supuestas estadísticas de los contagios en niños por la COVID-19, lo cual -reiteró- es ejemplo de la campaña en contra del regreso a las escuelas.

Además, sobre las escuelas que se encuentran en malas condiciones para el regreso a clases presenciales, detalló que dentro del programa La Escuela es Nuestra, se ha entregado presupuesto a 55 mil escuelas del país para que mejoren las instalaciones educativas.Por otro lado, el Titular del Ejecutivo subrayó que el regreso a clases presenciales no será obligatorio, por lo que los Padres de Familia quedan en libertad de querer mandar a sus hijos a las escuelas o no, pero el Gobierno Federal está en “la obligación de iniciar con la educación presencial”.

“Nada es por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos como ellos, autoritarios, los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen, nosotros tenemos formación distinta. Padres de familia quedan en libertad si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, pero nosotros tenemos la obligación de iniciar con educación presencial”, estimó el mandatario.

Radio Fórmula

Conéctate Con Formato7:

Norteamericano que mató a sus hijos en Rosarito dice que lo hizo por «QAnon e Illuminati»