La Secretaria General del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE en Veracruz, Nora Elsa Gallegos Rodríguez, denunció que la institución no ha realizado el pago de beneficios para sus trabajadores.

Indicó que no se ha hecho el pago de los recursos con motivo del apoyo económico para los trabajadores para la compra de útiles escolares de sus hijos, debido al inicio de un nuevo ciclo escolar.

Consideró que se trata de parte de las arbitrariedades y discriminación en el ISSSTE ya que ni siquiera les informaron con antelación sobre la suspensión, retraso o cancelación de ese beneficio.

Indicó que esta prestación se encuentra presupuestada para este ejercicio fiscal 2021, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo cual denunciaron que no saben dónde queda el recurso.

“Esta decisión no fue emitida de forma oficial, ni comunicada a personal que se vio afectado, y es un recurso ya presupuestado para este ejercicio fiscal”.

Por ello, exigieron a las autoridades que se cumpla con ese derecho y no se siga afectando económicamente a los trabajadores.

“Exigimos a las autoridades del Instituto den una fecha para que los compañeros reciban el pago de dicha prestación”.

Por su parte, el secretario de Crédito, Premios, Estímulos y Recompensas de ese sindicato,Yamil Granda López, recordó que el pasado 5 de julio el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió un certificado de oro de igualdad laboral y no discriminación, pero a pesar de ello esto no se ve reflejado en su actuar.

“Igualdad que no vemos en esta toma de decisiones. De igual manera, hago del conocimiento que el personal operativo de confianza, no son de mando ni altos sueldos, son padres de familia que se han visto afectados económicamente pues es un apoyo que se ha venido otorgando por más de 20 años”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | SEP reconoce que no tiene protocolos para volver a clases