La solicitud de una nueva orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad y cometidos por servidores públicos es un acto de represión para que Rogelio Franco no asuma la diputación federal plurinominal, lo que muestra un “entramado doloso” señaló el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez.

Refirió que estos actos implican la posibilidad de que una vez más en prisión preventiva al exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco como medida cautelar, para que no asuma la diputación federal plurinominal del PRD.

“Los delitos que le imputan son en presunto agravio de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte…(SIC)… Siendo la más clara prueba de colusión que involucra al gobierno de Cuitláhuac García con el cobro de favores ligados a personajes de la corrupción Duartista, dando paso a las venganzas políticas”, destacó.

Hay que mencionar que Rogelio Franco Castán fue detenido por la Fiscalía General del Estado en marzo del 2021 por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, y un juez local ordenó prisión preventiva.

Posterior un juez federal obsequió un amparo en el que determinó que era un exceso haberle impuesto prisión preventiva por el delito de ultrajes a la autoridad, y ordenó que se repusiera la audiencia.

Sin embargo, nada de esto ha sido acatado por el Poder Judicial de Veracruz, señaló el líder perredista.

“El PRD condena enérgicamente la degradación del estado de derecho que sucede en Veracruz con jueces manipulados y al servicio del Poder Ejecutivo Estatal, lo que implica la crisis jurídica y de justicia en la entidad”, finalizó Sergio Cadena.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | SEP reconoce que no tiene protocolos para volver a clases