El laboratorio Gamaleya informó que su vacuna Sputnik V contra la COVID-19 muestra una efectividad del 83.1% ante la variante Delta, mayor a la eficacia estimada de los biológicos de Moderna y Pfizer.

Los resultados de un estudio realizado entre enero y julio de este año en 50 mil pacientes atendidos en el Sistema de Salud de Mayo Clinic, señalan que “la eficacia de Sputnik V contra la infección de la (variante) Delta fue de 83,1% (reducción x6) y 94,4% contra hospitalizaciones (reducción x18)”.

Mientras tanto, en las vacunas de Moderna y Pfizer observaron un descenso en su eficacia ante la variante Delta, informaron desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

Detectaron que la vacuna de Moderna previene la enfermedad en un 76%, cuando previamente cubría en un 86%; y la de Pfizer presentó un porcentaje menor: su eficacia pasó del 76% al 42% frente a dicha cepa del virus SARS-COV 2.

Sin embargo, su efectividad en la prevención de hospitalizaciones y enfermedades graves derivadas de la variante Delta, muestra porcentajes más altos: del 91% de su eficacia, Moderna pasó a un 81%, y Pfizer saltó de un 85% a un 75%.

Especialistas explicaron que la vacuna rusa tuvo mayores porcentajes de efectividad debido a que su tecnología es diferente a las otras vacunas, pues cada dosis del suero tiene un vector adenoviral humano distinto (Ad26 para la primera inyección y Ad5 para la segunda).

Para elevar los porcentajes de eficacia de las vacunas Moderna y Pfizer, el RDIF recomendó aplicar una tercera dosis de refuerzo después de seis o 12 meses de que hayan aplicado la segunda dosis.

Con información de El Cronista

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado