Teocelo, Ver.- Gracias a una denuncia ciudadana, la Policía Municipal de Teocelo acudió a una capilla de la colonia Benito Juárez, en donde ciudadanos de Xico realizaban una celebración religiosa.

De acuerdo a boletín difundido por el Ayuntamiento, había un tumulto que se extendía hasta la calle, sin que se respetaran las medidas sanitarias básicas, por lo que se intervino para retirar a la gente.

Estas actividades no están permitidas en la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Tercera Ola por COVID-19, dictadas en el Decreto Estatal emitido el lunes 9 de agosto, además de la Semaforización Municipal para Teocelo en Color Rojo-Riesgo Máximo.

A las personas que se dieron cita se les hizo de conocimiento los motivos enlistados en el Decreto para evitar este tipo de eventos por lo que procedieron a retirarse del lugar.

La mayor parte de personas que se encontraban en el mencionado lugar eran provenientes del municipio vecino de Xico.

Se exhorta a la población a llevar a cabo las medidas de prevención sanitarias y a respetar el punto IV del Decreto Estatal que indica:

“IV. Quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia. Cuando no hayan medidas para controlar aforos deberán suspenderlos”.

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Agreguen cubrebocas a la lista de útiles