De acuerdo con su hijo, Vicente Fernández Junior, el intérprete de ‘Acá entre nos’ sufrió una caída en su rancho Los Tres Potrillos, motivo por el cual, tuvo que ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente en un hospital privado de Guadalajara.

Asimismo, detalló que pese a que salió bien del quirófano, el cantante tuvo que ser sedado e incluso se encuentra en terapia intensiva, por lo que permanece con oxígeno.

“Va respondiendo muy bien mi papá, va respondiendo muy bien, bueno, es una cuestión delicada porque fue una operación delicada, un daño en las cervicales, está en terapia intensiva, intubado no está, tiene oxígeno, como todos los pacientes que están en terapia”, señaló.

Médicos reportan estado de salud de Vicente Fernández como grave

Sin embargo, horas más tarde por medio de un comunicado se dio a conocer el reporte médico en donde se reconoció que el estado de salud de Vicente Fernández es “grave pero estable”.

“Agradecemos a los medios, así como a sus fieles seguidores e informamos a nombre de su equipo médico con el permiso de la familia Fernández Abarca, que el estado actual que guarda Don Vicente Fernández, es sin duda grave pero estable, cómo es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical” mencionaron.

Y agregaron que: “En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva”.

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que ‘El Charro de Huentitán’ es hospitalizado recientemente, ya que el pasado 7 de julio también tuvo que ser internado tras sufrir una fuerte infección urinaria.

Sin embargo, a lo largo de su vida se ha enfrentado a múltiples complicaciones de salud: En 2002 padeció cáncer de próstata, en 2012 le fue extirpado un tumor en el hígado, un año después enfrentó una trombosis que le hizo perder la voz, y en 2015 le extrajeron tres hernias abdominales.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Perverso clima de linchamiento