Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez se pronunció a favor del regreso a clases presenciales en el municipio de Veracruz para el 30 de agosto próximo con precauciones y cuidados posibles para evitar que se registren contagios del coronavirus.

En entrevista, el presidente municipal dijo coincidir con el titular de la SEV, Zenyazen Escobar, quien criticó que los padres de familia se opongan al regreso a las clases presenciales, pero llevan a sus hijos a fiestas, centros comerciales y parques.

La primera autoridad de la ciudad de Veracruz manifestó que la gente sabe que el municipio se encuentra en el riesgo máximo de contagio, pero sale a las calles.

“Yo lo que creo y siempre lo he dicho es que tiene que ser un tema de cómo nos comportamos, yo en eso coincido hasta cierto punto con el secretario de Educación, donde dice no quieren llevar a los niños a la escuela, pero sí los llevan a fiestas, los llevan a centros comerciales, los llevan a parques, entonces, como yo siempre lo he dicho, es un tema de racionalidad de cómo nos vamos comportando, ‘semáforo rojo’, pero todo mundo sigue saliendo”, subrayó.

Fernando Yunes refirió que México es el único país que todavía no regresa a clases presenciales cuando otras naciones ya lo hicieron en un momento de la pandemia.

Yunes Márquez consideró que los menores de edad sufren un daño al mantenerse en clases virtuales, ya que no desarrollan sus habilidades igual que si estuvieran en grupo en clases presenciales.

Además, el alcalde dijo que la falta de equipos en familias para tomar las clases virtuales provocó que algún hijo abandonara los estudios.

El presidente municipal señaló que la rehabilitación de las escuelas que fueron saqueadas corresponde al Gobierno del Estado.

“Si pudieron invertir 80 millones a un estadio de béisbol, le pueden invertir 200 en las escuelas”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | El imposible regreso a clases