Alvarado, Ver.-Trágica tarde pasaron tres jóvenes originarios de Xalapa que visitaban playa La Cava en el municipio de Alvarado, luego de que por no acatar las recomendaciones de socorristas uno de ellos murió ahogado y los otros dos tuvieron que ser rescatados.

Testigos señalaron que los muchachos ingresaron a nadar a dicho sitio, donde personal de Protección Civil Municipal a cargo de Gustavo Chávez Cruz les indicaron donde no debían meterse.

Sin embargo, los tres amigos hicieron caso omiso y en un descuido comenzaron a ahogarse, de lo cual se percataron otros bañistas quienes de inmediato dieron parte a los mencionados brigadistas.

Guardavidas junto con sus homólogos de Protección Civil del Estado, llegaron hasta los muchachos a bordo de una lancha y rápidamente los subieron para llevarlos a la orilla y brindarles los primeros auxilios.

Dos de ellos lograron ser salvados, pero desafortunadamente uno de ellos murió ahogado pese a las rápidas acciones de los socorristas que trataron de brindarle reanimación cardiopulmonar pero fue en vano.

Elementos de la Policía Municipal de Alvarado acudieron para auxiliar a las mencionadas corporaciones Y una vez confirmado el fallecimiento del muchacho, realizaron el acordonamiento pertinente.

Cabe señalar que los dos sobrevivientes fueron identificados como Marlene Martínez Rosado y Javier Cuevas Lozano, mientras que el fallecido respondía al nombre de Cristhian D. M., todos ellos originarios de la ciudad de Xalapa.

Personal de la dirección de servicios periciales y policías ministeriales llegaron momentos más tarde para realizar las diligencias pertinentes y retirar el cuerpo, que será entregado a sus familiares en próximas horas.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | El imposible regreso a clases