El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, informó que el Comité Técnico del Consejo Estatal en Salud solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitir un decreto urgente de medidas extraordinarias adicionales contra el crecimiento de la tercera ola en 131 y 74 municipios en color rojo y naranja.

Reconoció que es necesario volver a adoptar algunas medidas específicas para reducir la movilidad, sin que se vea afectado el comercio establecido.

“Tengan confianza y la seguridad que no se detendrá la actividad comercial y económica, esto no tiene que ser malo para nadie, solo es para desacelerar el ritmo de contagios”.

De manera particular solicitó a los 212 ayuntamientos que en el marco de su competencia vigilen la aplicación de las medidas sanitarias en todos los comercios y establecimientos.

Asimismo pidió al sector comercial que participe regulando el aforo en sus establecimientos de manera estricta y que se realicen de manera adecuada las medidas sanitarias en sus negocios.

A los giros nocturnos, de entretenimiento, bares, discotecas, antros y salones de fiestas, que operen de acuerdo al aforo permitido y respeten también las medidas sanitarias y atiendan las restricciones que los cabildos recomiendan.

En el caso del transporte púbico de igual manera exhortó a llevar a cabo medidas sanitarias como reducir el pasaje a un 50 por ciento.

Ramos Alor indicó que tal y como sucedió en 2020, es necesario reducir los contagios de coronavirus de la tercera ola.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | El imposible regreso a clases