Toda la mañana ha sido un entrar y salir de feligreses en la catedral metropolitana, que acuden a despedirse de su guía religioso, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, mientras afuera en las inmediaciones se observa el operativo de vigilancia a cargo de policías de la secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los restos de Hipólito Reyes serán sepultados en una tumba de la catedral metropolitana junto al santo Rafael Guízar y Valencia, informó el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Agregó que la tumba próxima a ocupar por Hipólito Reyes estaba destinada para depositar los restos de Monseñor Pío López, en la que incluso estuvo 4 años; pero después fue trasladado a la cripta de los obispos a un costado de la catedral, y ahora fue llevado a la capilla de los obispos.

La misa de exequias del arzobispo Hipólito Reyes inició a las 13:15 horas, y previamente los sacerdotes colocaron sobre el ataúd las insignias que caracterizan el ministerio de un arzobispo cómo el libro de los evangelios, el cual utilizaba para predicar la palabra de Dios cada domingo desde la catedral metropolitana.

También sobre el ataúd colocaron el báculo que es el símbolo de un pastor, que bajo su responsabilidad existe el grupo de personas fieles.

“También está la misa que es el signo propio de los obispos; está el solideo que es un pequeño gorrito sobre la cabeza, y tenemos el ornamento que es la casulla que usaba el arzobispo en su ministerio episcopal, todo caracteriza el ministerio del arzobispo”, expuso el vocero.

AVC

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | El imposible regreso a clases