Una joven conductora aplicó la frase “antes muerta que sencilla” de Horóscopos de Durango; sin embargo, lo hizo en el lugar equivocado, pues decidió darse una ‘manita de gato’ estacionada en una vía rápida de la Ciudad México.

Resulta que a la mujer se le hizo fácil estacionar su vehículo color en gris en los carriles centrales del Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, perímetro de la alcaldía Iztacalco.

Mientra la conductora se aplicaba máscara para pestañas cómodamente en plena vía rápida, un transeúnte la grabó y difundió el video en redes sociales, el cual se hizo viral.

En los 23 segundos que dura la grabación, se ve que a la mujer no le interesa que su acción pueda provocar un accidente vehicular. Por el momento, se desconoce cuánto tiempo estuvo estacionada.

¿Será multada?

Todo indica que la mujer podría recibir una multa por estacionarse en una vía primaria, pues así lo establece el artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

La fracción II del artículo 30 de dicho reglamento señala que los automovilistas que se estacionen en vías primarias serán sancionados con una multa de hasta casi mil 800 pesos y un punto a la licencia para conducir.

Por ello, los automovilistas deben tomar en cuenta que está prohibido estacionarse en cruces peatonales, sobre el área de espera bicicletas o motocicletas, en carriles exclusivos del transporte público, vías primarias o debajo de cualquier puente o estructura elevada de una vía pública o en el interior de un túnel.

Radio Fórmula

Conéctate con Formato7:

DE RAZONES Y PASIONES | El imposible regreso a clases