El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que fueron detenidos los policías municipales señalados por golpear y violar sexualmente a José Eduardo R. E. Un joven de 23 años originario de Ciudad Isla, detenido en días pasadas en Mérida.

Tras el fallecimiento del joven que denunció a sus agresores y murió a causa de sus heridas en cabeza, pulmones y riñones, detuvieron a cuatro policías que estarían implicado en este caso.

“Lamento los hechos ocurridos en contra del joven J.E.R.E originario de Veracruz. Les informo que los policías municipales presuntos responsables de este crimen ya fueron capturados y aplicaremos la ley hasta sus últimas consecuencias”, escribió en tuit publicado por el mandatario.

En un segundo mensaje, dijo que su Gobierno apoyo a la familia de José Eduardo a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de ese estado y que no habrá espacio para la impunidad.

Cabe destacar que la madre de José Eduardo, Dora María Ravelo Echevarría, exigió a la Fiscalía General del Estado de Yucatán castigar a los responsables de este hecho, al recordar que su hijo fue detenido el pasado 24 de junio en el centro histórico de Mérida por parecer “sospechoso”.

Narró a través de u video que policías municipales lo detuvieron, golpearon y luego se turnaron para violar al joven, que logró avisarle a su madre sobre estos hechos, por lo que se desplazó a ese estado.

“Los policías le comenzaron a bajar los pantalones y uno de ellos se le montó en la espalda y lo violó y luego todos los demás que andaban con él también lo violaron”, dijo.

Al llegar a ver a su hijo su estado de salud era grave, vomitaba sangre y aunque intentó que recibiera atención médica en el Hospital General “Agustín O’Horán” no lo atendieron sino hasta después de haber rendido su declaración en la Fiscalía de ese estado, el examen de un médico legista que confirmó la violación sexual y que José Eduardo prácticamente desfalleciera en el sitio, por lo cual fue llamada una ambulancia.

A raíz de las lesiones, el 3 de agosto el hombre de 23 años de edad falleció y su madre denunció que ni siquiera tenía el recurso suficiente para poder trasladar el cuerpo a Ciudad Isla. Siete:

AVC

Conéctate con Formato7:

Falleció Monseñor Hipólito Reyes Larios Arzobispo de Xalapa