Gran consternación causó la mañana de este domingo en redes sociales la muerte del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, a escasos días de cumplir los 75 años de edad.

La conferencia del Episcopado Mexicano precisó en un comunicado: Comunicamos con gran pesar el fallecimiento de nuestro amado hermano, Hipólito Reyes Larios. Desde nuestra fe y esperanza cristiana, proclamamos la vida en Cristo, y por ello, estamos seguros que Dios, Padre Misericordioso, la ha recibido en su seno. Descanse en paz”.

El alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló. «Lamento el sensible fallecimiento del arzobispo Hipólito Reyes Larios. Mis respetuosas condolencias a sus familiares».

El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch señaló en Facebook: “Elevamos nuestra oración a Dios para que por intercesión de la siempre Virgen María, reciba el alma de nuestro hermano, y a su familia otorgue la resignación y el consuelo para tan irremediable pérdida”.

El párroco de la Iglesia de San José en Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, expresó: “Nuestro Padre del Cielo ha llamado a su presencia a nuestro querido Arzobispo, Don Hipólito Reyes Larios. Compartimos esta noticia con dolor y esperanza en el Señor. Dios lo tenga en su santa gloria. Las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz”.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez destacó que el religioso fue un gran hombre que amó profundamente a los veracruzanos. Espero que su alma descanse en paz, que su familia y amigos encuentren pronto consuelo por tan enorme pérdida.

El senador Héctor Yunes Landa expresó: “Estoy profundamente consternado por la partida de mi queridísimo amigo Mons. Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa; hoy acompaña a su padre espiritual Mons. Sergio Obeso. A su sra madre, a su amada familia y a toda la grey católica, mi solidaridad por esta terrible pérdida”.

El Seminario Mayor de Córdoba «El Buen Pastor», envió un comunicado: «Ofrecemos nuestras condolencias a la comunidad eclesial de Xalapa y a las diócesis sufragáneas de la misma provincia por el sensible fallecimiento de su excelencia Hipólito Reyes Larios».

José Francisco Yunes Zorrilla también comentó: “Lamento el terrible deceso de quien por muchos años fuera referente social y espiritual en Veracruz. Monseñor Hipólito Reyes Larios deja un legado de bien que debemos honrar. Mi pésame y solidaridad con su familia y toda la comunidad católica”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Falleció Monseñor Hipólito Reyes Larios Arzobispo de Xalapa