En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural del Sotavento, invita a disfrutar de una charla con el sociólogo Mario Constantino Toto, el próximo 09 de agosto a las 11:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es celebrado cada 09 de agosto, fecha en que se llevó a cabo la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías, en 1982. Establecido por la Asamblea General de la ONU el 23 de diciembre de 1994, busca la reivindicación social de los pueblos originarios, promoviendo su inclusión y participación en la vida cultural, económica y política de las naciones en que habitan; además del reconocimiento y salvaguarda de sus derechos, idiomas, tradiciones y costumbres.

En la charla, Mario Constantino Toto hablará sobre la importancia de visibilizar esta fecha en el contexto contemporáneo. Él es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) con especialización en Modernidad Social y Cultural, así como doctorante en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS).

Conoce la oferta cultural que el IVEC ha programado en www.ivec.gob.mx y sus redes sociales Facebook y Twitter.

Conéctate con Formato7:

Falleció Monseñor Hipólito Reyes Larios Arzobispo de Xalapa