El estado de Veracruz se ubica en el octavo lugar a nivel nacional entre las entidades con los mayores porcentajes de ocupación hospitalaria para la atención de pacientes covid-19, con un promedio estatal de 67.59 por ciento.

La Red de Infecciones Respiratoria Aguda (IRAG) advierte que el estado se ubica por debajo de Colima, que reporta una ocupación del 95.34 por ciento de sus camas de hospital; Guerrero, Durango, Nayarit, Ciudad de México, Hidalgo y Nuevo León con porcentajes que van desde el 75.75 al 69.44 por ciento.

La Secretaría de Salud federal revela que hay 13 hospitales en Veracruz con sus camas llenas para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus; se trata del Hospital Regional de Coatzacoalcos, la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa, el Hospital de Especialidades 14 en Veracruz, el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nación” en Xalapa.

En la misma situación se encuentra el Hospital General de Río Blanco, el Hospital General de zona 36 en José Cardel, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital General de zona 24 del IMSS en Poza Rica, el Hospital General de zona 35 en Cosamaloapan, el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, el Hospital General de zona 71 del IMSS en Veracruz, el Hospital General 26 de Tuxpan y el Hospital General de Zona 50 de Lerdo de Tejada.

A estos se suman dos hospitales como el Hospital General “Emilio Alcázar” de Tuxpan con el 84 por ciento y el Hospital Regional de Poza Rica que se encuentra al 79 por ciento de ocupación en sus camas generales.

En el caso de camas con ventilador, el estado reporta cuatro hospitales con sus camas llenas, se trata del Hospital General de zona 71 del IMSS en Veracruz, el Hospital General 33 de San Andrés Tuxtla, el Hospital de Orizaba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital General de Zona 50 de Lerdo de Tejada.

Además, el Hospital Regional de Río Blanco está al 93 por ciento, el CAE al 80 pro ciento, el 24 de Poza Rica tiene el 75 por ciento de sus camas con ventilador ocupadas por pacientes con covid-19 y el Hospital del ISSSTE en Veracruz al 71 por ciento.

Enguanto a camas ubicadas en unidad de cuidados intensivos; esto es, para pacientes graves, el estado reporta que hay cinco hospitales llenos; el CAE en Xalapa, el Regional de Poza Rica, el Regional del IMSS en Orizaba, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital General de zona 71 del IMSS en Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas