El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación virtual de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana presenta dos video tutoriales seleccionados durante la convocatoria “Compartir para vivir”. Las actividades se transmitirán a partir de las 20:00 horas, por la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El sábado 7 se compartirá “Máscara de papel maché”, tutorial realizado por Diana González Ruiz, quien ha tomado cursos de pintura y confección de máscaras con cartón piedra y papel maché. En 2015 recibió el título de técnico en Diseño Arquitectónico y actualmente es estudiante de la licenciatura en Teatro. En este video, Diana enseñará paso a paso cómo realizar una máscara de papel maché con la imagen de la Catrina para el Día de Muertos.

El 8 de agosto se presentará “Fabricación artesanal de un cajón flamenco”, tutorial dirigido por Eduardo Arenas Hernández, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. En él mostrará a detalle cómo fabricar un cajón peruano que emita un sonido de calidad con materiales sencillos, brindando una excelente oportunidad para aquellas personas que desean aprender a fabricar un instrumento sin tener conocimientos previos sobre el tema.

Sigue la transmisión de “Máscara de papel maché” y “Fabricación artesanal de un cajón flamenco” los próximos 7 y 8 de agosto, en punto de las 20:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Conoce la programación completa del Instituto en su página web www.ivec.mx.gob.

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas