Docentes que cumplieron con los requisitos para acceder a una vacante se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que se entreguen más plazas a quienes pasaron el proceso de admisión 2020-2021.

Desde antes de las ocho de la mañana, docentes provenientes de varias partes del estado como Tierra Blanca, Tantoyuca, Córdoba, Orizaba, Minatitlán, cerraron uno de los accesos a la dependencia para denunciar que a pesar de estar en la lista de prelación, la dependencia ha limitado el número de plazas y con ello no han accedido a un espacio para trabajar.

“En primaria hubo solo 900 vacantes, anteriormente eran mil 500; en Psicología Educativa nada más hubo 12 y somos 167, es poco; en Preescolar poco más de 200 pero han dado más. Nosotros pasamos el examen, tenemos buen número de ordenamiento, pero no tenemos la oportunidad de que nos den plazo y al terminar los plazos de llamados no nos llamarán”, dijo una de las afectadas.

En su caso, narró que para realizar todo el proceso de admisión ella tuvo que viajar de su comunidad a la cabecera municipal de Tierra Blanca para hacer todos los trámites en línea y eso significa un gasto que en plena emergencia sanitaria no se puede dar el lujo de tener.

“Queremos que haya beneficios, hemos gastado, ha sido un proceso pesado porque se ha hecho virtual; en mi caso he tenido que viajar porque donde estoy no hay internet y tengo que ir a otro municipio”.

Con pancartas, los docentes de todos los niveles demandaron la extensión de vacantes que no han sido asignadas bajo el pretexto de la emergencia sanitaria por covid-19.

“Pedimos más vacantes y prórrogas para poder trabajar, nosotros somos el pilar de la Cuarta Transformación”, advirtió uno de los docentes que se manifestó.

Además, exigieron que el proceso de asignación de las plazas sea transparente, ya que aseguran que no hay claridad en este proceso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Cisneros se llena las talegas