Veracruz, Ver.-El Sistema de Información de la RED IRAG publicó que las camas de los hospitales a cargo de la Secretaría de Salud y del IMSS se encuentran al 100 por ciento de ocupación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido al incremento de contagios que se registran en la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a la publicación, la cual se puede consultar en el sitio web https://www.gits.igg.unam.mx/red-irag-dashboard/reviewHome, la ocupación de camas está al 100 por ciento en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el Hospital General de Boca del Río y la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS.

Además, el Hospital Naval de Especialidades de Veracruz mantiene el letrero en la puerta de acceso al área COVID para avisar a los derechohabientes que no hay disponibilidad de camas .

Según el Sistema de Información de la RED IRAG, la ocupación de camas en el Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19), habilitado en el Centro de Raqueta del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma” del fraccionamiento Virginia de Boca del Río, se encuentra al 63 por ciento.

En el Hospital General de Pemex, la ocupación de camas está al 50 por ciento.

Cabe referir que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado confirmó 135 contagios nuevos del SARS-CoV2 en el municipio de Veracruz en la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus correspondiente al 5 de agosto del 2021.

En ese sentido, los casos confirmados por coronavirus en Veracruz puerto aumentaron de 17,928 a 18,063, además se confirmaron cuatro defunciones por COVID-19, por lo que acumula 1,815 decesos desde el inicio de la pandemia y los casos sospechosos se redujeron de 1,506 a 1,467.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

APUNTES | Medalla de oro en delitos