Aunque tanto el jugador como el club tenían la intención de seguir juntos, el conjunto blaugrana ha anunciado que no se pudo formalizar el acuerdo.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga española)”, se lee en el comunicado enviado por el club.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, refiere el escrito que ha conmocionado al mundo del futbol.

En el comunicado, el Barcelona también agradeció “de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.

Hasta el momento, el jugador no ha declaraciones al respecto, pero ayer había llegado a Barcelona con la intención de firmar y se especulaba que hoy o mañana se realizara la conferencia de prensa para anunciar la extensión.

Messi es el jugador con más títulos en la historia del Barcelona con 35, que se dividen en 4 Champions, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 10 Ligas, 8 Supercopas de España y 7 Copas del Rey.

Hoy es un día negro para el Barcelona… y una oportunidad para los clubes más grandes de abrir la chequera por el astro argentino, quien debutó en el primer equipo culé el 16 de noviembre de 2003.

Reporte índigo

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡A temblar! AMLO mete su cuchara en cierre de juzgados y contratos del PJEV