El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara descartó que las empresas gaseras de la entidad veracruzana se sumen al paro nacional convocado por los comisionistas y repartidores del Gremio Gasero Nacional, luego de que el gobierno federal creó el programa Gas Bienestar para distribuir el hidrocarburo a un menor precio que en el mercado.

Ante el anuncio de los gaseros de detener el abasto de gas por el tiempo que sea necesario hasta que puedan tener un acuerdo con el gobierno federal, porque el tope de los precios del gas LP no impacta en las empresas, sino en los comisionistas y repartidores, Manuel Huerta afirmó que en Veracruz no se espera ningún paro de labores.

“No, no, no, y ni creo que ocurra porque no merman las ganancias de las gaseras. Hasta donde tengo el reporte hay abasto de gas, y esperemos que siga porque es un bien importante para la población, porque todo se hace en el marco de la ley” expresó.

Manuel Huerta destacó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no ejerce “persecución” contra nadie, pero tampoco se permite que los negocios se hagan bajo el amparo de la corrupción.

“No hemos sido un gobierno persecutorio, somos un gobierno que confía mucho en el pueblo, en la gente. No tenemos problemas con nadie, convivimos bien con todos, quién hace negocios correctamente al amparo de la ley inclusive pueden hacer fortuna, bienvenidos está muy bien” indicó.

Pero, agregó el funcionario, el presidente advirtió desde el inicio de su gobierno es que no habrá beneficios políticos para nadie.

“Lo que no se vale es que alguien quiera hacer beneficios políticos de corrupción porque ahí si ya el gobierno interviene, y ya lo ha dicho muchas veces el presidente de México lo que se pretende no podemos permitir que se dispare la carestía en ningún nivel” indicó.

Refirió que el gobierno debe regular los precios a través de instancias que legalmente tienen la atribución, cómo es el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la que pueden acudir las y los ciudadanos los presuntos abusos cometidos por empresas.

“El Estado tiene que regular a través de áreas que legalmente le da la atribución y el derecho. El ciudadano tiene que actuar, lo digo por el tema de la tortilla, si alguien ve que se están volando los precios, hay que ir a la Profeco y denunciar para que las instituciones puedan actuar” finalizó el delegado.

Finalmente cabe mencionar que en la Ciudad de México hay un paro laboral de comisionistas y repartidores de gas que expresan no estar de acuerdo con el beneficio que representa bajar el precio del gas, e invitaron a otros estados de la República Mexicana a sumarse a la protesta.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡Ayuda! Alcalde extraviado