Pacho Viejo, Mpio de Coatepec, Ver.- Familiares y amistades se manifestaron frente al penal de Pacho de Viejo para exigir la liberación de July Raquel N, a quién se le acusa de participar en el asesinato de la rectora de la Universidad de Valladolid, Guadalupe Martínez, ocurrido el 29 de junio del 2020.

En voz de la familia, Martín Flores refirió que July Raquel lleva nueve meses recluida en el penal por un homicidio en el que ella no participó, y exigen a la Fiscalía General del Estado que investiguen a los “verdaderos culpables».

“La están acusando de la rectora, la están vinculando por un auto que manejó ella, el auto lo rentaba ella, pasó lo de la pandemia, el día que pasan los hechos, mi hijo trabajaba con ella en un jardín de niños en Cuatitlán Izcalli, en México, ella si manejaba el carro, pero por la pandemia dejó el carro, no lo manejaba cuándo eso ocurrió”, señaló la familia.

Señalaron que días después de la detención pudieron platicar con July y les informó que los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abusaron sexualmente de ella, la torturaron con toques eléctricos en sus partes íntimas.

“Fue víctima golpes, la violaron cuando la trasladaron de la Ciudad de México para acá a ella la detuvieron, el pasado 06 de noviembre, ella estaba trabajando, es una mujer trabajadora, no es ninguna delincuente. Les pedimos que se pongan a trabajar, que demuestren que están trabajando, que investiguen quién fue”, mencionaron.

Lamentaron que las hijas de July sufren porque desean ver a su mamá, y les duele verla recluida en un penal, por un homicidio, que ella no cometió.

“Nos piden verla, es un sufrimiento para la familia, imagínese, la quieren ver, nos preguntan por ella, la extrañan, no queremos que la vean adentro de la cárcel, July es inocente, sólo pedimos que se pongan a trabajar y que investiguen quién fue realmente” señalaron.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Veracruz en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a July N y a Fernando Enrique N, el 06 de noviembre del 2020, al ejecutar la orden de aprehensión que obsequió el Juez del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Pacho Viejo, por delito de homicidio doloso calificado en agravio de la rectora de la Universidad de Valladolid.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

TEXTO Y CONTEXTO | ¡A temblar! AMLO mete su cuchara en cierre de juzgados y contratos del PJEV